viernes, diciembre 14, 2007

DÍA SEXTO: VIERNES 21

Para vivir la solidaridad BRINDEMOS APOYO

1. Villancicos.
2. Oración para todos los días, a San José, a la Santísima Virgen y al Niño Jesús.
3. Gozos.
4. Lectura Bíblica: Lucas 1, 39-45. 56.

Por aquellos días, María se fue de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea, y entró a la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura se le estremeció en el vientre, y ella quedó llena del Espíritu Santo. Entonces, con voz muy fuerte, dijo: ¡Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo! ¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor? Pues tan pronto como oí tu saludo, mi hijo se estremeció de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!

REFLEXIÓN
Veamos el ejemplo de la Virgen María quien, estando embarazada a la espera del Salvador, partió hacia la casa de su prima Isabel para visitarla y brindarle con alegría todo su apoyo, quedándose con ella durante tres meses, hasta el nacimiento de su hijo Juan.
Dar nuestro apoyo al hermano, tener misericordia con él, compartir lo que somos y tenemos, aún a costa de nuestros propios intereses, son acciones que dan testimonio al mundo de que Cristo está vivo y actúa a través de nosotros. Servir, en vez de ser servido, es el ejemplo que nos da Jesús durante toda su vida. Por eso, el nacimiento de Jesús en el pesebre nos debe invitar a servir con alegría, como lo hizo María.

COMPARTAMOS
Cuando te piden un favor, ¿ lo haces con alegría o de mala manera?
¿Qué nos motiva a brindar apoyo a los demás y cómo nos sentimos cuando lo hacemos?

COMPROMISO
Encendamos una vela junto al pesebre y durante un momento oremos por las personas de las que recibimos ayuda. Al terminar apaguemos la vela.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece una novena muy bonita por que relata los pasajes de lo que va sucediendo cada día y hace las reflexiones sobre valores importantes.

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me paresio una novena muy bonita por la ensenaza que nos deja de como ayudar alos demas sin esperar nada acmbio

5:03 p. m.  
Blogger juan jose abril said...

Que bueno que la lectura de la novena nos lleve a reflexionar para agradecer,sobre las acciones de nuestros familiares y los favores recibidos en el momento que se los pedimos Amen.

7:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home